PASIÓN

Marketing Digital


El marketing digital comprende todas las acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan online. Gracias a todas las herramientas de marketing online que el entorno digital pone a nuestra disposición, en Masstige Comunicación somos capaces de realizar desde pequeñas acciones de marketing  a coste muy bajo coste cero hasta complejas estrategias de marketing digital (y, obviamente, más costosas) en las que se combinan infinidad de técnicas y recursos.

Diseño web

Campañas de Marketing Digital

Coste más económico que canales de marketing tradicionales.

Capacidad de control y medición precisa.

Resultados en tiempo real.

Capacidad de adaptación en tiempo real.

Segmentación de público objetivo muy específica.

¿Porque necesitas una estrategia de marketing digital?

El marketing digital es imprescindible para complementar la estrategia de ventas de una marca por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y captación de clientes que genera.

La gran mayoría de los clientes potenciales de prácticamente cualquier marca están todo el tiempo conectados a la red. Este escenario ha precipitado la necesidad de contar con una estrategia de marketing digital para obtener un amplio abanico de ventajas que sólo el marketing digital ofrece.

Campañas Masstige de marketing digital.

SEO y Optimizacion web

Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de motores de búsqueda como Google, el más usado en España. El SEO nos permite estudiar cómo funcionan estos buscadores internamente y poder poner algunas de las páginas de nuestra web en los primeros resultados para conseguir visitas orgánicas (sin publicidad). Es una herramienta de marketing digital muy efectiva y, aunque el SEO requiere mucho tiempo y trabajo,los resultados se obtienen con una inversión económica más baja a largo plazo. Sin embargo, al depender de los algoritmos de los buscadores, el control que tenemos sobre el SEO es mucho más bajo si lo comparamos con los otros canales.

Content Marketing

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que permite mejorar el SEO y que consiste en crear contenidos para atraer al público objetivo. Estos contenidos tienen que estar dispuestos conforme a una estructura y lenguaje determinados por el canal de distribución y por los mensajes clave con los que se pretende posicionar la marca. Normalmente, estos contenidos tienen forma de artículos de blog, ebooks, infografías o vídeos.

Social Media Marketing
 

Se llama social media marketing al uso de las redes sociales para conectar con la audiencia con el objetivo de mejorar la imagen de marca y generar nuevos clientes. Gracias a redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Tik-Tok o Linkedin, entre otras, conseguimos captar la atención del público objetivo a medio o largo plazo. En Masstige Comunicación trazamos estrategias en redes sociales que van desde la creación de perfiles desde cero y gestión de la comunidad, hasta el diseño de las publicaciones o estrategias de generación de engagement y ventas. Además, lo complementamos con Social Ads o publicidad en redes sociales

SEM - Google Ads

Search Engine Marketing (SEM) se refiere a los anuncios que aparecen en las primeras posiciones de motores de búsqueda como Google, que están señalados con la palabra ‘anuncio’. Las principales diferencias con el SEO son que, al ser pagado, existen posibilidades de segmentación, por lo que se tiene un control más preciso y los resultados son inmediatos.

Email Marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital que se basa en aprovechar la base de datos de una empresa para enviar comunicaciones vía email. Es una de las estrategias mas efectivas y con mejor retorno. En Masstige Comunicación nos ocupamos tanto del diseño como de la distribución de newsletters, así como la creación e implementación de estrategias para la generación de nuevos contactos si fuera necesario.

Marketing de Afiliados

Tras una primera asesoría de prensa y definición de mensajes y materiales de prensa. Distribuímos notas de prensa, dossieres de prensa, comunicados especiales y comunicados audiovisuales a una base de datos de medios de comunicación que elaboramos a medida para cada cliente y cada campaña. 

Favicon MC (1).png

¿Tienes dudas sobre las ventajas de realizar una campaña de Marketing Digital con nosotros?

Una de las grandes ventajas es el coste. Si lo comparamos con los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o la prensa, el marketing digital resulta mucho más accesible en términos de presupuesto. Además, ofrece una capacidad de control y medición muy precisa, debido a la consulta en tiempo real de los resultados.

Como consecuencia de la posibilidad de recogida de resultados y de poder observar el comportamiento del público al que nos dirigimos en tiempo real, aumenta la capacidad de adaptación de las campañas de marketing digital que se estén realizando sobre la marcha, lo que la convierte en una herramienta de gran flexibilidad y dinamismo. 

A su vez, permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa, ya que se tienen en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios, así como sus intereses y su comportamiento en internet.