PASIÓN

Influencer Marketing

Sobre todo las redes sociales como instagram, Tik Tok o Youtube han generado la aparición de líderes de opinión que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios a la hora de realizar compras, ciertos comportamientos o adquirir hábitos. El marketing de influencers es una estrategia de marketing digital que aprovecha eso trazando colaboraciones entre marcas y estas personas, que tienen gran visibilidad y protagonismo en internet y/o en otros medios de comunicación, a las que se conoce como 'influencers'.

Bloguera de comida

Marketing de influencers

Amplificamos el mensaje de marca.
Generamos conversaciones online en torno a la marca.
Aumentamos el tráfico a la web.
Buena relación calidad-precio.
Retorno de inversión alto.
Mejora la imagen de marca.

Para una marca, contar con el apoyo de ciertos influencers puede realmente marcar la diferencia entre el éxito o el declive, ya que una recomendación suya puede llegar a aumentar mucho la popularidad de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas.

Servicios para Marketing de Influencers

Selección y contratación de influencers

en Masstige Comunicación contamos con herramientas que nos permiten hacer una selección muy precisa de los influencers que necesitas para impulsar tu marca. Para ello tenemos en cuenta datos como la localización de la audiencia de los influencers, la edad del público al que se dirige y sus gustos. Además de datos básicos como la imagen, el número de seguidores reales y el porcentaje de interacción que tiene con su público.

Colaboraciones con influencers

a partir de una selección de influencers y validación de perfiles por parte de nuestros clientes, trazamos estrategias de colaboración a cambio de producto o pagadas en función de las necesidades concretas de cada marca y campaña para asegurar el éxito en la difusión del mensaje.

Product Placement

el product placement aplicado a influencers es la inserción de determinados productos en el entorno natural de un influencer o personaje público sin que ésta sea mencionada. De esta manera, conseguimos impactar de una forma subliminal sin que la audiencia perciba la marca como publicidad. Estas estrategias van acompañadas, generalmente, de una campaña en la que se implica nuestro gabinete de prensa, que se ocupa de darle al impacto la máxima visibilidad.

Gestión de reportajes/entrevistas con celebrities e influencers

Para darle un punto mediático y explotar al máximo las colaboraciones que hacemos con personajes públicos relevantes, gestionamos entrevistas o reportajes especiales con medios de comunicación y nos aseguramos de que la marca esté presente. Esto aporta notoriedad y mejora la imagen de marca.

¿Por qué es mejor una estrategia de marketing de influencers?

Para una marca, contar con el apoyo de ciertos influencers puede realmente marcar la diferencia entre el éxito o el declive, ya que una recomendación suya puede llegar a aumentar mucho la popularidad de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas.

Beneficios del marketing de influencers

Uno de los mayores beneficios es que conseguimos amplificar el mensaje de marca desde un punto de vista positivo y generar conversaciones online entorno al mismo o a nuestros productos y/o servicios. Gracias a ello, conseguimos aumentar el tráfico hacia la web o tienda online de una gran cantidad de público consumista y con capacidad de compra. Otro punto a tener en cuenta es que una estrategia de marketing de influencers, si se diseña bien, tiene una relación calidad-precio muy buena, ya que el retorno de la inversión suele ser muy alto. Además, al mismo tiempo, estamos mejorando la imagen de marca. 
 

  • Amplificamos el mensaje de marca.

  • Generamos conversaciones online en torno a la marca.

  • Aumentamos el tráfico a la web.

  • Buena relación calidad-precio.

  • Retorno de inversión alto.

  • Mejora la imagen de marca.