PASIÓN

Gabinete de Prensa

En Masstige Comunicación contamos con un gabinete de comunicación formado por profesionales (periodistas, publicistas y comunicadores audiovisuales) que se encargan de coordinar planes de comunicación estratégicos para, a través de una asesoría de prensa, hacer palpables los valores, la imagen y recorrido de nuestros clientes.

Servicios para gabinete de prensa

Creación de estrategias de prensa.
Gabinetes, dossiers y ruedas de prensa.
Eventos y presentaciones de producto.
Marketing de contenidos.

Seguimiento de prensa.
Coordinación de cesiones de producto.
Análisis, informes y medición de resultados.

Muchas empresas no saben a qué se dedica exactamente un gabinete de prensa y hasta qué punto les puede ayudar una asesoría de prensa a mejorar la visibilidad y notoriedad de su negocio. Es un gabinete de comunicación especializado en mejorar la imagen pública y la reputación de empresas, marcas y expertos de distintas tipologías a través de apariciones y recomendaciones en los distintos medios de comunicación (webs, diarios, revistas, radio, tv…) .  

Servicios para Gabinete de Prensa

 Creación y Actualización de bases de datos 

Confeccionamos una agenda de medios con los datos de contacto de todos los periodistas actualizados que utilizamos día a día para optimizar la visibilidad de nuestros clientes.

Nota de prensa

Nuestro equipo de periodistas estudia la información de los clientes buscando mensajes clave y redacta notas de prensa con un enfoque periodístico y noticiable que aseguran el éxito. 

Planes de publicidad exterior.

estudiamos y diseñamos planes de publicidad exterior en los que intervienen soportes como marquesinas, vallas publicitarias, autobuses

Distribución de comunicados 

(Incluye creación de bases de datos)

Tras una primera asesoría de prensa y definición de mensajes y materiales de prensa. Distribuímos notas de prensa, dossieres de prensa, comunicados especiales y comunicados audiovisuales a una base de datos de medios de comunicación que elaboramos a medida para cada cliente y cada campaña. 

Convocatorias, ruedas de prensa y presentaciones de producto

Calendarizamos los momentos más importantes para nuestros clientes (lanzamientos de producto, nombramientos, aperturas…) que requieren ser transmitidas a los medios de comunicación de una manera especial. Nos encargamos de realizar eventos, ruedas de prensa y presentaciones de producto de principio a fin: desde la convocatoria hasta la producción, redacción de materiales, distribución, seguimiento de medios y posterior informe de resultados

Relaciones públicas y gestión de medios

Mantenemos una relación fluida con los medios de comunicación, lo que nos permite atender personalmente a todos los periodistas que, día a día, nos  solicitan información concreta sobre temas de interés relacionados con nuestros clientes

Marketing de contenidos

Creamos contenidos creativos optimizados en SEO de interés para el público objetivo de nuestros clientes en distintos formatos: textos para web, artículos de blog, artículos periodísticos, guiones, discursos, branded contents, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc

Dossier de prensa

Elaboramos informes completos sobre nuestros clientes que reflejan los mensajes clave, filosofía, productos y/o servicios con un diseño acorde con su imagen corporativa. Este documento servirá de guía tanto a periodistas como a nuestro gabinete de comunicación, así como a nuestros propios clientes para realizar comunicaciones internas.

Plan de comunicación

Para mantener homogeneidad en la imagen que un negocio emite a sus consumidores y clientes potenciales es necesario crear una estrategia de comunicación. En Masstige Comunicación elaboramos una asesoría de prensa a medida en la que establecemos claramente los mensajes clave que queremos transmitir sobre nuestros clientes, cuándo y de qué forma lo vamos a hacer. 

¿Porque te recomendamos un gabinete de prensa?

Contar con un gabinete de relaciones con los medios de comunicación a disposición de tu negocio para la gestión de la comunicación y asesoría de prensa conlleva innumerables ventajas. 

  •  Aparece constantemente en medios de comunicación.

  • Mejora la reputación y el prestigio de tu negocio.

  • Aumenta la visibilidad y la notoriedad.

  • Dirige los mensajes clave y la percepción de marca.

  • Evita el filtrado de información o mensajes no deseados.

  • Reacciona rápido y de forma organizada ante cualquier imprevisto.

  • Mejora la coordinación de campañas entre varios departamentos.